Alberto Olmedo

Alberto Olmedo (1933 – 1988) fue un actor y humorista argentino, de estilo transgresor, que participó de numerosas películas y programas televisivos. También se lo conoce como "el negro Olmedo".
Se caracterizó por un humor para adultos, con doble sentido. Mientras actuaba, en ocasiones solía hablar en rosarigasino, cuando no quería que otro de los actores se enterase de algo. Se caracterizó por utilizar el arte de la improvisación y fue un gran transgresor de los códigos televisivos (no seguía los libretos, en medio de sus actuaciones se iba detrás de cámaras, etc.).
Trabajó en cine casi siempre acompañado por Jorge Porcel, Moria Casán, Susana Giménez, y en dos ocasiones con Tato Bores como compañero de film. Actuó en varios programas de televisión de alta audiencia como "Operación Ja Ja", donde participaba en el sketch «Fresco y Batata» (junto a Jorge Porcel) y en el sketch «Polémica en el bar» (junto a Fidel Pintos, entre otros), "El Chupete" y "Alberto y Susana" (junto a Susana Giménez).
Sus personajes, aún hoy, siguen siendo recordados:
El Capitán Piluso
Petete García, el Lobo
El Manosanta
El dictador de Costa Pobre
Chiquito Reyes
Rogelio Roldán
Rucucu