Alejandro Romay



Alejandro Argentino Romay, es un empresario argentino de origen judío del ámbito teatral y televisivo, conocido anteriormente como el “Zar de la televisión”.
En 1940 comienza su carrera como locutor radial en LV 7 Radio Tucumán. Posteriormente, en 1945 es nombrado director de LV 12 Radio Aconquija (Actualmente Radio Independencia). En 1947 se traslada a la capital del país, Buenos Aires, donde continúa con su actividad como locutor radial y posteriormente como empresario en el mundo de las telecomunicaciones y el teatro.
En diciembre de 1963 asume como director general de LS83 TV Canal 9 de Buenos Aires y se convierte en su accionista mayoritario. En 1974, el estado nacional decide confiscar las estaciones de televisión de todo el país por lo que decide irse del país. Se establece en Puerto Rico donde adquiere dos emisoras radiales.
En 1983, con la vuelta a la democracia, vuelve al país y resulta adjudicatario de la licencia del Canal 9. La entrega se hace recién efectiva en 1984, y como presidente de Telearte S.A. le devuelve a la estación su liderazgo en el medio.
Posteriormente, diversifica sus actividades adquiriendo las licencias de las radios AM 950, rebautizándola Libertad, su FM Feeling 100.7 de Buenos Aires, y del Canal 41 de Miami, Estados Unidos.
Actualmente es propietario del teatro “El Nacional” de Buenos Aires, y del “Nuevo Teatro Alcalá” de Madrid, España.